Cada año, demasiados pacientes contraen infecciones durante su estancia en un hospital. Unas superficies sanitarias limpias contribuyen a impedir la propagaciónde la infección. Corian ® solid surface es una superficie no porosa que, si se limpia correctamente, no permite la formación de moho ni bacterias y, por tanto, contribuye a reducir la propagación de la infección.

Dónde poder utilizar Corian ® Solid Surface en un entorno sanitario

Corian ® solid surface se puede usar para mostradores de recepción, baños de pacientes, paredes de quirófanos, mostradores donde se prepara y se sirve comida e incluso en encimeras de laboratorio. Y, como se puede termo formar, moldear, grabar y cortar, es la superficie que se adapta a la imaginación.

A continuación detallamos algunos espacios donde poder utilizar Corian ® solid surface:

Corian solid surface en vestíbulos y admisiones

Como primer punto de contacto para los pacientes y las familias, Corian ® solid surface  ayuda a crear un ambiente acogedor en las zonas de recepción y admisiones. Con una amplia variedad de colores y texturas, Corian ® solid surface ofrece una duración superior en las zonas muy transitadas.

Corian solid surface en pasillos de centros sanitarios

Corian ® solid surface ofrece una superficie muy duradera que puede soportar el contacto frecuente con camas, sillas de ruedas y equipos médicos durante el transportede los pacientes. Tanto si se usa para la protección de paredes como en paneles de revestimiento de las mismas, ayuda a crear transiciones únicas en los pasillos que son tan duraderas como agradables estéticamente.

Corian solid surface en aseos públicos

Como las instalaciones sanitarias tienden a diseñarse inspirándose en los hoteles, Corian ® solid surface ofrece una combinación única de belleza y durabilidad. Al ser una superficie no porosa que es fácil de limpiar y de renovar, Corian ® solid surface es la opción ideal para piletas, lavabos empotrados, encimeras y divisiones de aseos.

Corian solid surface en cafeterías y comedores de hospitales y centros sanitarios

Además de contribuir a crear entornos bonitos, inspirados en restaurantes, Corian ® solid surface se puede moldear y termo formar fácilmente para crear encimeras, superficies deslizantes para bandejas, soportes para cubiertos, calientaplatos, etc. Se trata de diseños con un mantenimiento considerablemente inferior al que necesitan la piedra natural y otros materiales.

Corian solid surface en quirófanos

Tanto si se usa como revestimiento de paredes, encimeras o lavabos para el personal de quirófano, Corian ® solid surface ofrece la máxima versatilidad de diseño en una superficie no porosa, fácil de limpiar y resistente a las manchas habituales en los quirófanos, como sangre y tintura de yodo. El termoformado de lavabos con formas únicas permite conseguir un mejor acceso a las zonas de lavado para los procedimientos de limpieza pre y post operatorios.

Revestimiento exterior

La durabilidad superior de Corian ® solid surface resiste las inclemencias del tiempo, lo que permite crear fachadas exteriores suntuosas y espectaculares que requieren menos mantenimiento que otras superficies. Resistentes y duraderas, las superficies Corian ® solid surface resisten temperaturas extremas y pasan la prueba ANSI Z 124.3 que garantiza la solidez del color con su superior resistencia a la exposición UV.

Corian solid surface en habitaciones de pacientes

En las habitaciones de los pacientes, Corian ® solid surface ofrece un diseño y una durabilidad superiores para lavabos, paredes de ducha, encimeras, mesas móviles para cama, alféizares y escritorios. Con una amplia variedad de colores y texturas, Corian ®  facilita la creación de diseños estéticamente agradables y también da confianza a los pacientes en cuanto a la limpieza y la atenciónpara su cuidado y bienestar.

Corian solid surface en áreas de enfermería

La flexibilidad de diseño de Corian ® solid surface facilita el diseño de áreas de enfermería organizadas y funcionales, además de agradables.

Corian ® solid surface se puede termo formar para crear múltiples espacios de trabajo en un área, y está disponible en una amplia variedad de colores que se pueden combinar entre sí para formar dibujos e incrustaciones únicos. De este modo, se consigue un mayor interésvisual en las zonas frecuentadas por los pacientes y se crea un espacio acogedor para el personal sanitario. Los ordenadores y otros aparatos se pueden integrar directamente en los elementos realizados en Corian ® solid surface y su superficie no porosa y duradera permite eliminar fácilmente manchas como las de rotulador.

Corian solid surface en  zonas de neonatos y pediatría

Corian® solid surface está disponible en muchos colores divertidos y brillantes que contribuyen a estimular el desarrollo de los niños y crear un entorno acogedor. También se puede termoformar con formas únicas para crear zonas de juegos muy llamativas en pediatría. Con una durabilidad superior, Corian ® solid surface también resulta fácilde limpiar y puede resistir las exigencias diarias de las zonas de pediatría, donde también el hecho de que las juntas sean inapreciables contribuye a evitar que la suciedad quede atrapada y favorezca la aparición de moho y bacterias.

Este acabado impecable facilita la limpieza y reduce la proliferación de infecciones, algo que es especialmente importante en el caso de pacientes vulnerables.

Corian solid surface en zonas de pruebas y laboratorios

Corian ® solid surface se puede moldear y termo formar fácilmente para crear opciones prácticamente ilimitadas de organización, almacenamiento y lavabos en las zonas de laboratorios y pruebas. La superficie continua no porosa es resistente a los productos químicos sin deteriorarse, y aguanta las manchas de los productos más habituales en el laboratorio, incluyendo sangre, plasma, colorante de Wright y revelador de rayos X.

Las superficies sin uniones funcionales impiden que la suciedad quede atrapada y pueda albergar moho y bacterias. Ello no sólo contribuye a proteger a los trabajadores del laboratorio, sino que también ayuda a proteger la integridad de las pruebas reduciendo así el riesgo de contaminación potencial de las muestras.