Es conocido por todos la gran cantidad de características de Corian® Solid Surface, pero en esta ocasión os vamos a comentar aquellas que lo hacen que sea un material con futuro sostenible en los hogares.

1 – Bajo contenido en VOC

Corian® Solid Surface tiene un contenido muy bajo de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) y está libre de productos químicos peligrosos, por lo que admite una mejor calidad del aire interior.

2 – No poroso

Corian® Solid Surface tiene una superficie no porosa que evita que la suciedad y las manchas penetren en el material, por lo que las marcas y las manchas permanecen en la superficie y se pueden eliminar fácilmente.

3 – Un producto duradero

Corian® Solid Surface es un producto duradero, ya que está diseñado para perdurar más y puede repararse fácilmente si es necesario, por lo que tiene el mayor potencial de ahorro de recursos al mantener la utilidad operativa por más tiempo y ahorrar dinero en compras de reemplazo.

4 – Declaraciones Ambientales de Producto

Corian® Solid Surface cuenta con Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) de tipo III específicas del producto, que se considera la información más creíble y verificada de forma independiente sobre el impacto ambiental del ciclo de vida de nuestros productos.

5 – No es tóxico

Corian® Solid Surface no es tóxico ni alergénico, está libre de metales pesados ​​y sustancias tóxicas.

6 – Contra antimicrobianos

Corian® Solid Surface hace tiempo, decidió dejar de usar antimicrobianos en su formulación y promover altos estándares de protocolos de limpieza y desinfección. Este movimiento consciente se basó en el riesgo inherente al uso excesivo de biocidas y desinfectantes que podría conducir a la resistencia a los antimicrobianos.

7 – Lo mejor, la limpieza

La limpieza y desinfección regulares y adecuadas de las superficies que se tocan con frecuencia, como encimeras, mesas, picaportes y manijas, se encuentran entre las medidas más fuertes contra la propagación microbiana y las infecciones.

Descarga toda la información sobre los beneficios de Corian® Solid Surface