Con la mecanización de HOLZ HER, Articryl ha aumentado notablemente su productividad y la calidad en el acabado.

Compartimos aquí un reportaje realizado por madera-sostenible.com sobre nuestra empresa, ARTICRYL, uno de los tres talleres y distribuidores autorizados para la manipulación, mecanización y montaje de Corian® en Cataluña.

Nuestro proyecto arrancó en Cerdanyola en 2016, impulsado por Javier Manzano, Miquel Pastor, Alejandro González y Daniel Fernández, fabricando encimeras de cocina con solid surface y respondiendo a la demanda de muchas tiendas de cocinas que deseaban incorporar este material y no contaban con manipuladores para hacerlo. 

“Es un material delicado y difícil de trabajar -reconoce Javier Manzano, gerente de ARTICRYL-. Corian® te otorga su confianza y te encarga más trabajo, en función del consumo que se registre de su material en cada zona de venta”.

Reportaje de madera-sostenible.com
articryl holz herequipo corian industrial partner sabadell

Antes de concluir 2018, ARTICRYL se trasladó a sus actuales instalaciones en Sabadell. El volumen de trabajo y la empresa han ido creciendo. Hasta tener un centro de mecanizado con control numérico de cinco ejes, suministrado por AIRMATIC, y obtener el “Quality Network”, que certifica a la empresa como taller manipulador de referencia, y le avala para trabajar con otros sectores, además del residencial, como constructoras o aeropuertos, por ejemplo.

Actualmente el 90% del producto elaborado por ARTICRYL se vende en Cataluña. En breve comenzará la explotación de la marca en el resto del Estado y también en el sur de Europa. 

“Gracias en gran medida a la nueva máquina, ya que determinados proyectos cien por cien Corian® exigen al taller manipular cierto nivel tecnológico de mecanización, por complejidad del trabajo y por rendimiento”, asume Javier Manzano.

Reportaje de madera-sostenible.com

VALOR AÑADIDO AL TRABAJO

ARTICRYL ha dado un salto cualitativo importante y suma un valor añadido a su trabajo como manipulador de Corian® gracias al nuevo centro de mecanizado HOLZ HER, suministrado por AIRMATIC. La máquina va a cumplir un año en el taller, y ha venido a incrementar notablemente la productividad y capacidad de trabajo de ARTICRYL, así como la calidad del acabado. “Porque al final, la precisión del ser humano no es comparable a la de la máquina -apunta Miquel Pastor-. Donde tú dibujas, ella corta”.

ARTICRYL había llegado al límite de su capacidad en la elaboración manual de piezas de Corian®. Ni siquiera era una cuestión de incorporar más personal o más escuadradoras. Dedicados en cuerpo y alma al solid surface, llegó el momento de apostar por la tecnología. El cinco ejes les amplía el abanico de las formas, volúmenes y texturas… Todo lo que pasa por la imaginación, lo terminan haciendo. “La máquina hacía falta, y va muy bien”, admiten los socios propietarios de ARTICRYL.

Para termoformar adecuadamente el Corian®, en encimeras, lavabos, platos de ducha, etc., son precisos moldes y contramoldes que ahora ARTICRYL se fabrica a sí mismo, sin depender de terceros. Un trabajo directo, y mejor, con la HOLZ HER.

maquinaria control numerico articryl corian solid surface holz her

Por otra parte, si dos personas pueden hacer una cocina cada tres días, ahora es posible fabricar una cocina por persona y día. En 2019, ARTICRYL fabricó aproximadamente 300 cocinas y 50 baños, con 6 trabajadores. Un taller normal, con la misma plantilla, puede llegar a hacer 70 cocinas y 10 baños, aproximadamente. “Estás muy limitado si no dispones de una máquina como ésta”, reconoce Javier Manzano.

TRABAJO SOBRE MEDIDA

ARTICRYL elabora el 95% de sus piezas de Corian® sobre medida. Prácticamente no fabrica piezas estandarizadas“Nos adaptamos a las medidas que nos ofrece cada vivienda, para fabricar y montar un mueble que quede perfecto, buscando el milimetro y respetando el mínimo margen de dilatación que requiere este material -explica Alejandro González-. Trabajar con esta exigencia de precisión requería disponer de un CNC. Compensa y conforta comprobar que lo que dibujamos en la oficina técnica se plasma en una realidad sin fallos ni holguras”.

Descubre como puedes implementar el solid surface visitando ejemplos reales en nuestra sección de proyectos realizados.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies