termoformar

Termoformar el Solid Surface. Dale forma a tus sueños

Posted on Posted in Blog

Termoformar el Solid Surface. Dale forma a tus sueños.

Termoformar el solid surface es uno de los atributos que tienen los solid surfaces compuestos de resina acrílica. 

El termoformar el solid surface es un proceso que consiste en poner el material a una alta temperatura (120 ºC a 180 ºC) durante un tiempo determinado. El material se reblandece y se adapta a la forma de un molde ejerciendo un presión por medio de un contra molde o de un sistema de vacío. Una vez el material vuelve a la temperatura ambiental el Solid Surface mantiene la forma del molde.

termoformar el solid surface

 Las tres etapas básicas para termoformar el Solid Surface son:

  • Calentamiento, ya sea por radiación, contacto o convección.
  • Moldeo, que tras calentarse se estira adaptándose al molde por medio de diferentes procesos (presión, vacío, presión y vacío o un contramolde).
  • Enfriamiento, que comienza cuando el Solid Surface entra en contacto con el molde y es enfriado a temperatura ambiente y termina cuando la temperatura es la adecuada para desmoldar la pieza sin deformarla.

El Solid Surface termoformado es una solución perfecta para los diseñadores de interiores. Es el material de diseño por excelencia.

termoformar el solid surface

Con el proceso de termoformar el solid surface, podemos ofrecer la máxima versatilidad para conseguir las formes más inesperadas, ya sea en dos o tres dimensiones como líneas arqueadas o formes orgánicas con perfecta continuidad cromática.

Los diseñadores ya no están limitados, están tomando nuevas, estimulantes e irresistibles direcciones. Entre ellas, destaca la incorporación de curvas en el diseño con unos radios muy concretos, sin alterar la intensidad del color.

Cada vez es más habitual ver mostradores, barras de restaurantes que buscan unas formas más ergonómicas y que no solamente se pueda jugar con el diseño sino con la funcionalidad

También existe la posibilidad de hacer productos acabados para su comercialización con diseños inimaginables como lámparas, mesas, elementos decorativos…etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *