Proyectos especiales

Proyectos especiales

Los materiales Solid Surface son una solución perfecta para los diseñadores de interiores. Son los materiales de diseño por excelencia. Es importante tener en cuenta los materiales solid surface compuestos de resina acrílica para sacar las máximas prestaciones de este tipos de materiales como el Corian de Dupont, que sigue siendo el referente.

Podemos ofrecer la máxima versatilidad del solid surface en sectores como la restauración (hoteles, restaurantes, comercios, oficinas…etc), el sector sanitario (laboratorios, dentistas, farmacias, hospitales… etc) y el sector del diseño, ofreciendo la posibilidad de realizar producto acabado en Corian o Montelli.

Una de las características principales del solid surface, compuesto de resína acrílica, es su capacidad de poderse termoformar.

proyectos-solid-surface
mueble en solid surface

Podemos ofrecer, mediante termoformando el material, acabados con la máxima versaltilidad para conseguir las formas más inesperadas, ya sean en dos o tres dimensiones como linias arqueadas y formas orgánicas con una perfecta continuidad orgánica. Disponemos de la herramientas necesarias para realizar cualquier proyecto termoformado, con las máximas garantías y ofreciendo los máximos resultaos estéticos.

El Solid Surface también es una solución para los diseñadores que les gusta trabajar con efectos luminosos en diferentes aplicaciones. Podemos ofrecer cualquier acabado en los colores translúcido.

El efecto translúcido destaca especialmente en colores claros y en placas de poco grosor. Actualmente, muchos diseñadores utilizan el material no solo para crear luz ambiental en diferentes espacios, sino para crear lámparas originales, mostradores, mobiliario y pantallas que descubren gravados cuando se retroiluminan.

La facilidad en que estos materiales se pueden termoformar, permite a los diseñadores crear objetos luminosos de superficies que no son solo aparentes.

Para proyectos seriados o con un mínimo de piezas se puede producir mediante un sistema de inyección a través de moldes. La posibilidad de poder inyectar el material en nuestros moldes nos permite ahorrar en mano de obra y como consecuencia, un producto acabado altamente competititvo.

A diferencia del resto de fabricantes de solid surface mediante inyección en moldes, está compuesto de RESINA ACRÍLICA 100%. Con la resina acrílica, a diferencia de otros compuestos con resina poliéster, conseguimos eliminar la porosidad al 100%, por lo tanto el material no amarillea ni envejece con el tiempo, obteniendo una resistencia superior y una dureza más elevada.