plato de ducha

Plato de ducha

El material solid surface es especialmente ideal para la zona de baños. Los materiales solid surface son agradables al tacto y más cálidos que la piedra o el porcelánico. Los baños son zonas donde es imprescindible la estanqueidad de las zonas de agua para una fácil limpieza y mantenimiento. Ideal para el plato de ducha, encimera de baño y revestimiento de paredes.

plato de ducha

Las juntas imperceptibles del solid surface y la sensación de uniformidad que genera ofrecen la posibilidad de un especio sin ningún punto de fuga de agua.

En este proyecto se pudo dar la máxima expresividad al material. Un sobre de grueso de 1,2cms con una pica de lavabo termoformado unidad a la pared del mismo material con la unión entre el sobre y la pared en forma de media caña. En este caso el solid surface reviste todo el muro de obra que sobre sale de la pared para seguir de forma uniforme con las paredes del plato de ducha. El plato de ducha se presenta también en solid surface con la inclinación necesaria para la total evacuación del agua.

plato de ducha

Un elemento interesante para aprovechar al máximo el espacio es la posibilidad que el lateral del mueble, de solid surface, descanse sobre el plato de ducha, con la idea de poner una mampara retranqueada a la forma que deja el mueble y el murete de 2,4cms de grosor para que, al igual que la foto del proyecto, la mampara pueda descansar sobre el solid surface.

plato de ducha

Esta solución  nos ayuda a que el espacio entre pared y pared de la zona del baño esté totalmente aprovechada y no dejar lugar a espacios muertos ni a espacios donde se puede acumular la suciedad. Aunque el espacio sea pequeño, podemos disponer de un mueble de 80cms de ancho, un lateral que descansa sobre el plato de ducha de mínimo 70cms. Eso significa que para un espacio de 150cms de ancho podemos aprovecharlo al máximo y gracias al solid surface ofrecer un solución estanca y totalmente limpia, sin posibilidad que aparezca la suciedad.