lavabo solid surface

Lavabo Solid Surface

Os presentamos un nuevo proyecto de un baño con un lavabo solid surface. Este nuevo proyecto es singular debido al diseño de la interiorista para aprovechar el máximo espacio.

En este caso nos encontramos, como pasa muchas veces, con paredes que no son totalmente rectas. En este sentido, tenemos una pared abierta que nos complicaba la posibilidad de cerrar bien los espacios.

solid surface

Aunque el mueble medía de ancho la misma distancia que la pared trasera, por un lado teníamos la pared en diagonal y por el otro, se necesitaba una tapeta porque la pared no estaba a escuadra.

Primero de todo se pensó en el lavabo solid surface con pica de tapa registrable para no ver el desagüe, de 85cms de largo por 30cms de ancho. Los copetes de 5cms en los tres costados unidos en forma de media caña para dar mejor sensación de uniformidad.

solid surface

En el lateral derecho del mueble se pidió un tapeta en solid surface de 5cms de ancho por la altura del mueble hasta unirla al sobre. Esta tapeta tenía un retorno interior, también de 5cms para que, cada vez que se abriera el mueble, quedase el lateral tapado.

solid surface

Por el lado derecho, se planteó un lateral para salvar el espacio de final de mueble con la pared. En un primer momento se comentó la idea de hacer un toallero pero aprovechando las ventajas que da hacer un lavaboce solid surface que permite realizar instalaciones con juntas imperceptibles para dar la sensación de uniformidad, se decidió por hacer un lateral de 23cms de ancho por la altura del mueble, unido al sobre. En este caso había la dificultad añadida que también se tenía que hacer un retorno de 5cms en diagonal para seguir la línea.

lavabo solid surface

El resultado fue satisfactorio para el cliente porque quedó el lavabo integrado entre las tres paredes, con los tres zócalos en forma de media caña y las dos tapetas en solid surface hacían un buen cerramiento del mueble.

lavabo solid surface