hornacinas solid surface

Hornacina para el baño

El proyecto de este baño nace con la idea de poder realizar el plato de ducha en Corian junto con el revestimiento de las paredes como una solución integrada e uniforme. En este caso concreto no piden realizar una hornacina para el baño en la parte frontal de la pared de la ducha con la idea de seguir con la línea de continuidad comentada, sin una sola junta, para que transmita la idea de profundidad en su forma natural.

hornacinas solid surface

Interesante comentar que el plato de ducha tiene un desagüe perimetral a partir de una tapeta, también realizada en Corian unida a la pared. El propósito de seguir la misma línea como luego veremos en los fregaderos de lavabos.

En este proyecto, a parte de la hornacina para el baño es interesante destacar el revestimiento del murete dentro de la ducha para poder descansar. Al igual que que en la hornacina, el murete forma parte del todo el revestimiento siguiendo la idea de la prolongación en todo el revestimiento.

En la misma estancia del baño también, acompaña al plato de ducha con la hornacina y el murete, un mueble de corian, con la estructura de melanina, los laterales de corian y los frontales también en Corian. Utilizamos el grosor de 1,2cms (estándar) para realizar la puertas, utilizando bisagras y cazoletas especiales para la sujeción de las puertas.

El sobre del baño, también en solid surface incorpora dos fregaderas de construcción, elaboradas en el mismo taller. El diseño de las fregaderas son especiales porque tienen un desagüe perimetral al final de la pendiente, tocando a la pared, también realizada por en solid surface.

El plato de ducha y el mueble vienen unidos por la continuidad de toda la pared en el mismo material solid surface. Destacar el detalle del fresado entre mueble y plato de ducha donde se aprecia el presado de 1centímetro por un centímetro para encastar la mampara.