corian-fregaderos-grandes

Fregaderos grandes

Os presentamos un proyecto realizado por Serveillar. Una cocina con el sobre y pared de Corian. Como veremos, las cocinas realizadas en Corian también se caracterizan por poder trabajar con fregaderos grandes.

La idea principal era la de ofrecer al clienta un ambiente donde poder cocinar y hacer vida al mismo tiempo. Por ese motivo se pensó en la zona de altura inferior al Corian para poder comer, junto a la terraza.

solid-surface-fregaderos-grandes

Por nuestra parte, realizamos una encimera de corian en forma de U. El diseño fue pensado para que la zona de aguas y la zona de cocción fueran en la principal de la cocina, dejando el resto para tener espacio para trabajar. Una de las ventajas de trabajar con el Corian, es la gran variedad de fregaderos para cocina. Cuando hay espacio, tenemos la opción de trabajar con fregaderos grandes para ayudar a crear un espacio más funcional. En este caso se optó por un modelo de 70cms de ancho por 40cms de fondo.

fregaderos-grandes

Las paredes hasta la altura de los muebles altos, van unidas a la encimera en forma de media caña para evitar la acumulación de microorganismos, muy habitual de tras de la zona de aguas con la humedad y de la zona de cocción con las grasas.

media-caña-fregaderos-grandes

Frontalmente, la encimera de Corian tiene un grosor de 2,4cms, que es el doble de lo que hace el material. En la zona de la barra, la encimera es vista por los dos lados y el lateral que baja hasta el suelo también tiene el mismo grosor por ambos lados.

A diferencia de otros materiales, el Corian no se ingleta para hacer doble canto o laterales hasta el suelo, simplemente se realiza una unión con adhesivo del mismo material y una vez está seco, se realiza el proceso de pulido en sus diferentes fases hasta que la junta queda totalmente imperceptible.

canto-fregaderos-grandes