encimera de corian

Encimeras de Corian

Proyecto en el cual nos piden realizar unas encimeras de corian para una cocina por medio del estudio Shaco Mocuba de Terrassa. Principalmente hay que realizar las encimeras de Corian en forma de L para cubrir los bajo muebles. La particularidad de estas encimeras es que el cliente quiere una barra que le sirva de mesa, al mismo nivel que el resto de la encimera. Evidentemente quiere una superficie sin juntas y totalmente uniforme. La dificultad de realizar esta encimera es que tiene que ser totalmente volada. No quiere ningún punto de apoyo.

encimera de corian

La encimeras de Corian en forma de L comprenden dos partes, la zona de cocción, que incluye un aplacado de pared, unida con el sobre en forma de media caña. La otra parte de la encimera, la zona de aguas, incluye un fregadero de 50x40cms con un escurridor fresado. En este caso, solamente aplacamos la pared, también en forma de media caña, hasta la altura de la venta. Es aquí donde aprovechamos para seguir con el Corian, entrando hasta el marco de la ventana, ganado sensación de profundidad gracias a la uniformidad que ofrece el material.

encimeras de corian

La parte de la barra, es de sin duda la parte más complicada de la cocina. Los materiales  solid surface no son estructurales, solamente podemos revestir cualquier cuerpo o estructura creada previamente. En este sentido, se decide realizar una estructura de hierro en forma de L que va anclada al suelo por detrás del mueble y fijada entre la pared y el mueble. Por este motivo, el grueso de la encimera de Corian viene determinado por el grueso de la barra. Y por consiguiente toda la encimera hace el mismo grueso para seguir con la misma línea.

encimeras de corian

Finalmente destacar el orificio para residuos situado en la unión de la L. La dimensión del orifico siempre viene marcada por el fabricante del accesorio que determina la medida.