encimera solid surface

Encimera Solid Surface

Este proyecto nace de un estudio de Sabadell. Después de hacer la reforma de la cocina y abrirla al comedor, tenemos que elaborar la encimera solid surface que consta de dos encimeras bien diferenciadas con el objetivo de separar la zona de cocción con la zona de aguas.

encimera solid surface

En la zona de la encimera de solid surface preparada para la zona de cocción esta compuesta por dos profundidades. La pared va unida a la encimera solid surface en forma de media caña, siguiendo la línea de las dos profundidades manteniendo la altura hasta la zona de la campana decorativa. Uno de los dos lados de la encimera es visto y el otro incorpora un zócalo de seis centímetros de altura también unido al sobre en forma de media caña.

encimera solid surface

La encimera solid surface preparada para la zona de aguas también refleja una doble profundidad porque incorpora una encimera de madera a modo de barra. En este caso la encimera de solid surface hace un contorno a la barra de madera con un pequeño zócalo en forma de media caña de un centímetro de altura. Esta altura del zócalo es la altura mínima pues es la medida exacta de la maquina fresadora para hacer la forma al material.

encimera solid surface

Después de la barra de madera, el zócalo crece hasta llegar a la altura de seis centímetros, justo por debajo de la ventana y continúa con la misma altura en el zócalo lateral.

Destacar el orificio de para eliminar los residuos directamente al cubo de la basura. Cabría la posibilidad de hacer la tapa del orificio con el mismo material solid surface.

Es importante destacar en este caso, la posibilidad de trabajar con fregaderas de solid surface de diferentes medidas. En el proyecto que nos concierne el cliente eligió el modelo más grande que hay entre los diferentes fabricantes: el fregadero de setenta centímetros de ancho por cuarenta centímetros de profundidad.

encimera solid surface