encimera-para-lavabo

Encimera para lavabo

Presentamos un nuevo proyecto de encimera para lavabo, realizado en Corian con la idea de integrarlo con el plato de ducha.
El proyecto precisa realizar un mueble y ajustar la medida para salvar la columna que sobre sale en la parte derecha del baño. Por nuestra parte no supone ningún problema porque tomamos medidas, una vez el mueble está instalado.
La encimera para lavabo hace 120cms de ancho y el módulo de dos cajones tiene una medida de 80cms. Así, podemos integrar, perfectamente, un seno de 50x30cms con radio de 1,5cms en todas sus esquinas facilitando la tarea de limpieza.


La zona de la ducha está separada por un tabique de obra de 5cms de ancho, dejando un espacio de 80cms para el plato de ducha que en este caso no es de Corian ni tampoco de cualquier material solid surface.
Integrar el tabique de obra hizo que la encimera para lavabo de Corian tuviera que hacer 5cms más de largo y hacer una junta con la tapeta que integraba el tabique, haciendo un pequeño retranqueo en la parte inferior para poder ajustarla bien al plato de ducha.

encimera-para-lavabo-3
La junta entre el sobre y la tapeta es totalmente imperceptible. Durante el montaje, se llevó el sobre de lavabo de una sola pieza y posteriormente, en la obra se unió el sobre con la tapeta para formar una superficie totalmente uniforme. Se tuvo que esperar a que secara el adhesivo de Corian y poder pulir toda la superficie vertical hasta la junta imperceptible.

encimera-para-lavabo-4
Es importante tener en cuenta, las medidas que tenemos que dejar por delante y por detrás de un seno de Corian integrado que descansa sobre un mueble. Se debe considerar el armazón del mueble tiene un grosor de 19mm, la puerta o cajón, otros 19mm y el grosor del seno es de 1,5cms. Para ir bien, hay que dejar 6cms por delante y otros 8 por detrás para hacer el orificio del grifo. En función de la profundidad del mueble, deberemos elegir un seno u otro en función de la profundidad.