encimera Krion

Encimera Krion

El proyecto realizado consistía en elaborar e instalar la encimera Krion en Terrassa por el estudio de cocina de Shaco Mocuba, situado también en la ciudad de Terrassa.

El proyecto de elaboración de la encimera Krion tenía que ser en forma de L y continuar con una mesa a diferente nivel que la encimera, también en Krion y con las patas del mismo material.

encimera krion

El revestimiento de pared tenía que ser continuo y unido al sobre y a la mesa en forma de media caña para que la limpieza del material fuera lo más fácil posible. Teníamos que salvar la zona de la ventana que casi descansaba en la encimera Krion y realizar la forma de la media caña de 1 cms para seguir la línea de todo el perímetro.

En este caso el cliente optó por dos fregaderas de diferentes medidas, una de 40×40 cms y la más pequeña de 33×40 cms.

El proyecto de la mesa tenía la particularidad de hacerla a diferente nivel que la encimera Krion, salvando un perímetro de 6cms alrededor para poder poner las piedras y la iluminación pertinente.

encimera krion

La mesa no deja de ser una estructura de hierro revestida en Krion. Uno de los motivos, a parte del estético de hacer un grosor mínimo de 5 o 6 cms es el de poder forrar la estructura de hierro. Es importante recordar que los materiales solid surface no son estructurales. El grosor habitual del Krion, así de como todos los materiales solid surface, es de 12mm, forrado por las dos cara de las patas ya son 24mm, más el grosor de la estructura, nos vamos a grosores mínimos de 5cms.

encimera krion

Estéticamente destaca la uniformidad del solid surface cuando entramos en el detalle de la unión del sobre con la mesa y vemos la junta en forma de media caña en  la continuidad del canto lateral de la cocina con el sobre de la mesa.