encimera de corian

Encimera de Corian

Proyecto de encimera de Corian en Sabadell para un showroom de cocina. En este proyecto se trataba de jugar con la encimera en forma de L donde una parte, fuera vista y volara por encima del mueble para utilizarla  a modo de barra. Una idea de cocina que da la posibilidad de hacerlas abiertas al comedor, con un buen sistema de aspiración, y que cada vez está teniendo mayor aceptación porque se puede aprovechar los espacios al máximo.

encimera corian

En este caso, la parte que vuela de la barra, va revestida también en Corian para que todo el retorno sea del mismo material. Muchas veces, para no encarecer la encimera de Corian o de cualquier otro fabricante de solid surface, se suele hacer un retorno de 10cms, solamente,  y el resto de la parte inferior acabarla en melanina blanca.

En este caso la encimera de Corian iba unida a la pared mediante la unión en forma de media caña para generar la idea de una encimera de una sola pieza entre la zona vista y la zona de pared.

encimera corian

Se juega con la combinación de colores, en este caso el gris del mueble y el zócalo blanco combina muy bien con el blanco del Corian i el grifo de la marca blanco. Para seguir con la idea de combinar solamente dos colores, el cliente eligió un fregadero de corian  de 50x40cms, suficiente para las cocinas que disponen de un lavaplatos.

Para mantener la línea respecto al mueble y al zócalo, la encimera de corian tiene un grosor de 3cms y va enrasada al mueble.

encimera corian

Importante destacar la tonalidad del color blanco de las encimeras de Corian, que casan muy bien con los colores lacados de los diferentes fabricantes de mueble, como se puede comprobar, y también de la grifería blanco en su acabado en laca blanca.