corian material

Corian es un material

Proyecto realizado en Corian por encargo de un estudio de Badalona. El objetivo del trabajo fue realizar la encimera de cocina y el revestimiento de paredes. El Corian es un material ideal para este tipo de aplicaciones.

La encimera es en forma de U y cubre todos los muebles. Esta cocina está separada por tres zonas bien delimitadas y cada una de ellas conlleva su particular aplicación del solid surface. El grosor en toda la encimera es doble, de 2,4cms, pues el material, de forma habitual es de 1,2cms.

Es importante destacar que el Corian es un material solid surface que lleva en el mercado español más de 35 años y como tal es el que ofrece mayor garantía.

Primero, empezaremos por la zona de cocción. En esta zona la encimera está unida a la pared, mediante la unión en forma de media caña. El revestimiento de la pared llega hasta el techo. Continuando, podemos observar una zona trabajo. La complejidad de esta zona está en el revestimiento de la pared. Primero hay que salvar la columna que une las paredes de la zona de trabajo con la de cocción. Todas las uniones de la columna con el sobre también están realizadas mediante la unión en forma de media caña. Seguidamente se tuvo que revestir la pared salvando la ventana. Evidentemente sin una sola junta perceptible por ninguno de los costado de la ventana.

corian material

Finalmente, la zona de aguas, con dos fregaderas de 40x40cms en un mueble de 90cms de ancho. En este caso el revestimiento solamente llega hasta los muebles altos de la cocina.

Cabe destacar que en esta cocina, tuvimos un problema con las fregaderas porque estaban defectuosas. Una vez instaladas nos dimos cuenta y la solución fue cambiarlas. No era  fácil porque el mueble dejaba muy poca franquicia. Demostrando al cliente que el Corian es un material que ofrece este tipo de posibilidades, se fresaron por debajo para sacar las fregaderas, con la ayuda de los montadores de muebles y posteriormente integramos dos fregaderas nuevas. Las ventajas de los materiales solid surface es que son reparable y permite que cualquier contratiempo se pueda solucionar manteniendo la uniformidad de la superficie.