cocina-de-corian

Cocina de Corian

Proyecto del sector de la cocina en Sabadell. Realizamos la encimera de cocina de Corian con revestimiento de pared frontal.

La cocina tiene la sencilla estructura de ser una superficie totalmente lineal de mueble lacado blanco alineado con los muebles altos del mismo acabado.

En este proyecto, la cocina de Corian tiene una función, sobretodo estética por intentar seguir con la línea de la cocina. La posibilidad de poder trabajar con encimeras de Corian permite ofrecer las encimeras más blancas del mercado.

cocina-de-corian-2

Para la zona de cocción se presenta con tres elementos totalemente independientes entre si. Motivo por el cual tenemos que hacer tres orificios con sus refuerzos correspondientes. Una placa de gas, una plancha y una placa de inducción. Esta opción para cocinar demuestra que una cocina de Corian es totalmente resistente para poder cocinar con equipos de altas prestaciones. Las altas temperaturas  no son un problema si el material está bien trabajado y las juntas están bien reforzadas.

placas-cocción

Por otro lado, en la zona de aguas, integramos de un fregadero de 70cms de ancho por 40cms de profundidad del mismo material, ofreciendo el espacio suficiente para limpiar los utensilios de todas las medidas posibles.

El aplacado de la pared se realiza mediante una unión en forma de media caña. Junto con el fregadero del mismo material, ayuda a mantener la limpieza de toda la superficie de una forma fácil y rápida. Normalmente las juntas en recto, en otros materiales, son un nido de porquería entre la pared y la encimera, sobre todo en las zonas de cocción y en la zona de aguas.

fregadero-grande-de-corian

En los dos laterales de la cocina se optó por un zócalo de 6cms de altura, también en forma de media caña para no ensuciar la pared.

En este proyecto, disponemos de un espacio muy luminoso, tanto luz natural como luz mediante led que llevan integrados los muebles altos para iluminar mejor la superficie de trabajo, motivo por el cual, el Corian luce aún más.