Corian-Dupont

Cocina de Corian Dupont

El proyecto que os presentamos es el de un sobre de cocina y revestimiento de pared de CORIAN DUPONT. Es una exposición en el showroom de CIAN ESPAIS de Sabadell. La cocina es del fabricante alemán SCHÜLLER.

Por nuestra parte hemos realizado el sobre de CORIAN DUPONT sobre una tirada recta de muebles bajos. Por un lado, la idea era, combinar el mueble blanco con el Corian del color Glaciar White, integrando dos modelos de fregadera de diferentes medidas y revestir la pared frontal hasta la altura de los muebles altos.

coria-dupont-sobre

La cocina, como va entre paredes, hicimos una entrega de dos zócalos de 6cms de altura unidos en forma de media caña (haz click para ver cómo se realiza la unión en forma de media caña).

El revestimiento de pared hasta la altura de los muebles altos también se realiza uniendo el aplacado con el sobre en forma de media caña. En el revestimiento frontal hacemos un fresado en todo lo largo del aplacado para poder encajar un accesorio del fabricante de muebles, consta de una guía para poder colgar y desplazar diferentes utensilios para la cocina.

corian-dupont-accessori

Siempre recomendamos trabajar con grosores de encimera de 2,4cms para poder reforzar las juntas y las zona de cocción con doble grueso. El CORIAN DUPONT tiene un grueso de 1,2cms. Si reforzamos las juntas con el mismo material, nos vamos a un grosor de 2,4cms.

En este caso, como el cliente le gusta trabajar con grosores muy pequeños, optamos por hacer un canto grueso y biselarlo frontalmente hasta tener un grosor final de 1cms.

corian-dupont-canto

El mueble para el fregadero es amplio y se decidió por dos fregaderos. El fregadero más grande es el modelo 970 de la serie Spicy de Corian de 53cms de ancho por 40 de profundidad. El modelo más pequeño es el modelo 969 de la serie Spicy de Corian, de 33cms de ancho por 40cms de profundidad.

corian-dupont-fregaderos