mantenimiento del corian

Mantenimiento del Corian. Un proceso fácil y cómodo.

Posted on Posted in Blog

Mantenimiento del Corian. Un proceso fácil y cómodo.

En este post, os explicaremos como realizar un buen mantenimiento del Corian. Al ser un compuesto de resina acrílica, el material es homogéneo y no es poroso.

Para realizar el proceso de mantenimiento del Corian es necesario que el acabado superficial sea el correcto y el poro esté bien cerrado.

El material en su estado inicial se presenta en un acabado basto. Después de hacer las juntas, integración de fregaderos, realización de copetes, faldones y cualquier proceso de manipulación, requiere un proceso de pulido que pasa por diferentes fases. Primero de todo con una lijadora hacemos una pasada en toda la superficie de con un grano de 80, seguido de uno de 180, después otro de 220 y finalmente, con una lija de grano 400 hacemos la última pasada. En este último paso, se considera que el material tiene el poro suficientemente cerrado para poder utilizarlo de forma habitual y en cualquier tipo de superficie. Muchos manipuladores o fabricantes de producto acabado se quedan en el grano 180, con lo que el poro no queda suficientemente cerrado. Siempre será mucho más difícil de limpiar y se acumularan más microorganismos.

Las superficies donde se utilizan los materiales solid surface que pueden ensuciarse con mayor facilidad son las cocinas, laboratorios, peluquerías, restaurantes…etc.

En este caso el uso habitual para hacer un buen mantenimiento a nivel e usuario pasa por diferentes fases.

Primero de todo, la limpieza general que se realiza después del uso, por ejemplo, en una cocina después de cenar. Simplemente con un estropajo tipo scotch brite y el jabón habitual de cocina para limpiar los utensilios. El proceso se realiza con movimientos circulares y sin miedo a rallar el Corian porque el grano de abrasión del estropajo es muy inferior al de grano 400. A veces se tiene la falsa idea de que el material es “muy delicado”.

limpieza corian

Para manchas más agresivas, como café, vino, café, limón o tomate frito, que hemos dejado sin limpiar por periodos largos de tiempo puede ser que cueste un poco más.  Si es más difícil eliminar dichas manchas se recomienda el uso del mismo estropajo de cocina y un detergente granulado o cremoso como por ejemplo el CIF.

Finalmente, el mantenimiento del Corian para peluquerías o centros que usan productos muy agresivos como tintes de pelo o las mismas fregaderas de cocina, donde se deposita la mayor cantidad de suciedad, se recomienda diluir lejía con agua (max. 25% lejía y 75% agua), mojar la superficie, dejar reposar  5 minutos y posteriormente pasar el estropajo de cocina. En el caso de los fregaderos de cocina, llenarlo dos o tres dedos de agua, tirar un poco de lejía y dejar reposar el mismo tiempo antes de pasar el estropajo.

limpiar-solid-surface

En productos de extrema abrasión como decapantes de pintura, ácidos para desatascar desagües, quitaesmaltes con acetona…etc, lavar enseguida la superficie con agua para elimianr el producto químico.

 Si las manchas persisten puede ser que no se haya realizado el proceso de pulido correctamente en todas sus fases o haya algún defecto de fabricación. En este caso, se recomineda contactar con el manipulador o en su defecto con el fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *