Corian Translucido

Corian translucido. La relación entre la luz y el Corian

Posted on Posted in Blog

Corian Translucido. La relación entre la luz y el Corian.

Dupont ofrecer la posibilidad del Corian translucido, la oportunidad de desarrollar emocionantes e innovadores diseños que realzan la iluminación moderna.

Como ya hemos ido explicando en anteriores posts de nuestra web, el Corian está compuesto de 2/3 partes de minerales (hidróxido de alúmina, como mineral principal) y 1/3 de resina acrílica porque garantiza mayor calidad, es más duradero, más resistente, se puede termoformar y realizar proyectos en colores translúcidos.

Una vez realizado este repaso, hablaremos de la posibilidad de trabajar el Corian translucido. Esta posibilidad solamente es viable si la 1/3 parte de resina de la que se compone el solid surface es acrílica.

Dupont ofrece una serie de siete colores para poder hacer diferentes combinaciones. Otros fabricantes también ofrecen sus colores translúcidos, pero por la experiencia del fabricante, Dupont es quien ofrece las mejores garantías.

De-Lighted by Corian®, Milan 2003, The Vitamin Bar, designed by James Irvine.

Los colores translúcidos dan un gran abanico de posibilidades para los diseñadores para poder crear cualquier forma adaptando todas las posibilidades que ofrecen sus efectos luminosos.

  • Crear hermosas y evocadoras iluminaciones y luminarias.
  • Iluminar muebles o formas abstractas.
  • Explorar las opciones de retroiluminación para destacar diseños tallados o símbolos.

Se puede jugar con diferentes intensidades de luz en función del grosor del material. Si bien, el grosor habitual es de 12mm, se puede trabajar con placas de espesor 6mm. El efecto translúcido destaca especialmente en placas de poco grosor. Con un grosor estándar y un rebaje en determinadas zonas, permite jugar con intensidades diferentes.

Rendez-Vous Toyota, Paris, designed by Ora Ito.

Las posibilidades de transformar la luz en un elemento tangible para crear formas y figuras, son infinitas. El simple hecho de combinar la luz con las propiedades del termoformado de Corian, abre un abanico de oportunidades para los diseñadores difícil de imaginar.

Actualmente, muchos diseñadores utilizan el material no solo para crear luz ambiental en diferentes espacios, sino para crear lámparas originales, mostradores, mobiliario y pantallas que descubren gravados cuando se retroiluminan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *